Calidad y procesos de servicio al cliente
Servicio al cliente
Los elementos fudamentales para el seguimiento de los procesos de servicio a cliente:- Determinación de las necesidades del cliente.
- Evaluación de servicio y calidad.
- Análisis de recompesas y motivación.
Necesidades del consumidor
Como enprendedor debes realizarte esta pregunta ¿quiénes son mis clientes? Para determinar que tipo de personas quieres tratar, ejemplo de los diferentes tipos de clientes que hay:¿Qué es lo que buscarán los clientes con el trato?
Bueno tratan de determinar las necesidades que motivan la busqueda de un producto o servicio, para lo cual buscan satifacción con el producto o atención.La evaluación de comportamiento de atención/ Reglas o tips para atender a los clientes:
¿Por qué es importante conocer a los clientes?
Porque así podemos ofrecerles un mejor servicio ya los recibiremos el trato que debemos darles de acuerdo a su "personalidad" de cada cliente y de esa manera los ayudamos a que se sientan satisfechos ese día por lo que haremos clientes fieles.
Retomando el ejemplo anterior de los guiones repasamos las reglas que utilizaron y ¿por qué son importantes?.
Fuentes de consulta:
- Manual de atención al cliente, FAD – CEPAM, 2013. Recuperado de: https://www.fad.es/wp-content/uploads/2019/05/Manual-de-atenci%C3%B3n-al-Cliente.pdf Consultado el día 27/05/2020
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